lunes, 31 de enero de 2011

Marcha Valdemorillo 2011

Por fin llegó la Clásica! La primera de la temporada 2011. Toda la semana pendientes de las previsiones meteorológicas. En principio daban 50 % de nieve, pero el mismo sábado daban ya hasta el 80 % para el domingo. Y se cumplieron. Antes de la salida cayeron unos copitos. 2 grados marcaban los termómetros. Y eso qué importa. Allí estábamos los 11 valientes de la rosa, con un frío negro preparando nuestras máquinas, y tranquilizando, los veteranos de esta marcha (Rubén, Pepe, Escobar, Pinky y yo mismo) a los novatos (mi padre, Salva, el hermano de Escobar, Juan Carlos Zapato, Morucho, Poncho y Cera); “no pasa nada, es una marcha relativamente fácil, lo malo son los ríos”; y no nos referíamos precisamente a los Ríos, que también estaban por allí (Jose, Luis y David). Al final éramos 5 de Guadalajara y 9 de Lillo. Un récord.
La salida estaba prevista a las 11, pero a las 10:30 ya estábamos en la parrilla, cogiendo posiciones, ya que con tanta gente (unos 1000 tios) es mejor salir delante. Unas risas de turno, unas fotitos de equipo y los últimos consejos. Se da la salida a las 11 en punto y aunque en principio es neutralizada, eso de que vaya pasando la gente a toda leche, le encienda a uno, así que nada, desde el principio a dar guerra. Ya no vi nada mas que a mi hermano, durante los 5 primeros km, y después a Jose y a Luis, que habían cogido un atajo en la salida y los cogí en el km 8 y 10. Pero es que en el km 15 volví a adelantar a Jose. El capullo iba con otro del pueblo y atajaban en cuanto podían. Qué fenómenos! Enseguida nos dimos cuenta que el agua se había adueñado de todo. El primer río, si lo pasabas andando cubría por encima de la rodilla. Menos mal que había un puente en un lateral, que aunque se tardaba más y había más atasco, por lo menos te permitía continuar con los pies secos. Pero si no era el río eran charcos de 10 m de largo, así que al final daba igual. En el segundo río, había un tío a 50 m diciendo, “tranquilos que el río se pasa bien montado”, y el que iba delante de mí, lo intentó y tuvo que poner el pié, llegándole el agua hasta la ingle. No me lo pensé, busqué unas piedras y pasé como pude (yo sólo pensaba en mi padre; ¿cómo pasará él esto?).

Luego me contó Pinky que tuvo que socorrerle porque estaba tirado en un río con el manillar dentro del cuadro de otro y que no era capaz de deshacer el nudo. Y que perdió una zapatilla en un barrizal, y no sé cuántas cosas más.
El caso es que hice la de 48 km, con los últimos 10 sin plato pequeño, parando a socorrer a un andaluz que la había dado un pajarón de los buenos y dándole mis barritas, pero que a pesar de todo llegué bastante entero. 2 horas 40 minutos. Jose ya estaba por allí, fue el primero en llegar porque se había hecho daño en una rodilla.  A los 7 minutos apareció mi hermano, también contento y muy fuerte. Y a los 16 Escobar, contento pero jodido, al no poder repetir lo del año pasado. Tranquilo que hay muchas. Luego aparecieron Cera, Pepe y Pinky, que habían hecho la de 35. Cera un poco enfadado y maldiciendo el momento en que se apuntó, y que si le habíamos engañado, que eso era un infierno. Pero al final contento, porque la terminó y reconociendo que bonita sí que era, aunque más dura que bonita. Dijo que iba a formalizar ya su inscripción para el año que viene.
Poco a poco fueron apareciendo todos: Luis, Juan Carlos, mi padre, Salva y Poncho. Morucho tardó un rato más porque había pinchado. “Qué pasa Morcucho, que pinchamos un dia sí y otro también. Hay que poner el tubuless ese”.
Y para terminar la mañana nos fuimos con los de Tendilla que habían comprado comida y tenían una carpa, mesas sillas, hornillo, y nos pusimos hasta arriba de embutido, bacon y lomos (eso sí, pagando a escote, como está mandao).
Buenos compañeros, hasta la próxima y espero que hayáis disfrutado tanto como yo.

Por último, como veis, esto va tomando forma. Ya tenemos club, cada vez mas gente y encima página web, que iremos mejorando poco a poco. Esperamos que os guste.

AUPA LA ROSA DE LOS VIENTOS!!!!!!!!!!!!!!              

5 comentarios:

  1. Despues de ver como se bebia un charco un tio en las fotos de la ruta no se si me voy a apuntar el proximo año.

    ResponderEliminar
  2. http://www.masmtb.com/carrera.asp?id=20&x=91&next=VAL_1444.jpg&gallery=Valdemorillo%202011/puesto%202

    ResponderEliminar
  3. aqui el vinculo con la foto del tio de ONO bebiendo del charco.

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica y buena web.
    Gracias Dayes y Gloria!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias brother! A ver si la vamos moviendo un poco entre todos.

    ResponderEliminar