viernes, 28 de enero de 2011

Marcha Majaelrayo 2010

Nos juntamos cinco miembros de la rosa (Peche, Pinky, Escobar, mi padre y yo) y un nuevo fichaje (Paco, que tengo que pedirle el traje) y llegamos a Majaelrayo por unas carreteritas de montaña de esas que no se puede pasar de 50. Llovía a base de bien y el bar del pueblo estaba lleno de indecisos, “nos tomamos un café y nos vamos, venga mariquitas, yo no salgo que llueve mucho, ya que estamos aquí tenemos que salir” y nosotros ni nos lo pensamos. Bajamos las bicis, nos pusimos chubasquero y a rodar. Al final salimos unas 100 bicis, y otras 50 se volvieron. Y tuvimos mucha suerte, porque dejó de llover y aunque había niebla en algunos tramos, hizo buen día toda la mañana. Pero no nos cuadraban los números. 35 km y tenían previsto tardar 4 horas.  Se habrán equivocado. De eso nada. A la hora de marcha llevábamos 7 km de senda acojonante. Ya nos empezaban a cuadrar. Nada más empezar, primer lesionado, un descénder venía cojeando, cogiéndose el brazo y la bici un poco doblada. Si este tío se cae, yo me vuelvo. Bajadas del 40 %, subidas de hasta el 33%, cruzamos el puente de la foto. Ah, el paisaje increíble. Nos perdimos un par de veces. Era un poco una marcha de orientación, y lo bueno es que llegamos los primeros al avituallamiento. Lo peor era la pizarra mojada, resbalaba como el hielo. Yo me caí tres veces. A peche le vi espanzorrado como un rano (quita que voy, y plaf!!), y mi padre apareció en una parada tan chulo con la visera del casco colgando (que si no es por eso no nos cuenta su caída de bruces en plena bajada). Pero las caídas eran siempre casi en parado. Terminamos justo a las 4 horas. Bueno, hubo algún mariquita que los últimos 5 km de senda se los ahorraron y nos esperaron junto a la chimenea del bar con una cervecita y con el cuerpo humeante. Luego un buen par de platos de migas, algún que otro regalo que cayó (un par de manillares de carbono, un sillín y una camelbak) un cafetito y pa'casa. Todo el camino de vuelta diluviando. Qué suerte tuvimos.
Hale, hasta la próxima!!!!      


Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario